lunes, 29 de septiembre de 2014

Minuta firmada con autoridades del GDF y el IEMS DF

SUTIEMS: Minuta firmada con autoridades del GDF y el IEMSDF para el levantamiento de la HUELGA el 26 de septiembre del 2014

Secretaría de Gobierno,
Subsecretaría de Gobierno
“2014, año de Octavio Paz”

MINUTA

En México Distrito Federal, a 26 de septiembre de 2014, estando reunidos en el salón Independencia de la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, ubicado en el edificio de Plaza de la Constitución número 1, primer piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, el Lic. Juan José García Ochoa, Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, el Lic. Miguel Ángel Vázquez Reyes, Director General de Administración y Desarrollo de Personal en la Oficialía Mayor del Distrito Federal, la Profra. Freyja Doridé Puebla López, Directora General de Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal y el Comité Ejecutivo del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, para tratar el pliego petitorio del Sindicato, se tomaron los siguientes:

ACUERDOS

PRIMERO: Respecto del cambio de código CF de 80 plazas a base se entregará el dictamen el 30 de septiembre y se verá reflejado a partir del 1 de octubre, fecha en que se les entregará su contrato por tiempo indeterminado, correspondiente al dictamen DIC-N-CMAYP-03-13, reconociéndoles así la titularidad de la plaza por tiempo indeterminado. En caso de existir otras plazas por regularizar se instalará una mesa tripartita con Oficialía Mayor, el IEMS y el SUTIEMS el 15 de octubre a las 17 hrs, para presupuestarlas hacia 2015.

SEGUNDO: La Secretaría de Salud del Distrito Federal entregará el próximo jueves 2 de octubre a las 10 hrs. el Convenio que tienen que firmar los 32 médicos que ya prestan sus servicios en el IEMS para cambiar su adscripción, en tanto no se firme el convenio los compañeros médicos gozarán de todos los derechos del Contrato Colectivo de Trabajo del IEMS. En el acto de entrega deberán estar presente OM-IEMS-SUTIEMS-SS y los médicos.

TERCERO: El 9 de octubre a las 10 hrs la Oficialía Mayor, el IEMS y el SUTIEMS se reunirán para discutir la propuesta de tabulador del Sindicato.

CUARTO: El dictamen de basificación de los enlaces DE BIBLIOTECA, SERVICIOS ESCOLARES del IEMS con vigencia de la firma del presente convenio se presentará en la mesa tripartita del 15 de octubre de 2014 a las 17:00 hrs., respetando las percepciones salariales de los mismos y a partir de esa fecha los interesados podrán gozar de todas las prestaciones CCT sin restricción alguna; de igual manera de harán las gestiones necesarias para que los enlaces reciban las compensaciones correspondientes al fin de año 2014, emitidas por OM.

QUINTO: En relación a la basificación de los DTI (de planteles y de área central) y los administrativos, el SUTIEMS entregará la lista de los trabajadores, misma que se revisará en la Comisión Mixta a celebrarse el 16 de octubre a las 11:00 hrs. Se respetarán la asignación de las plazas de nueva creación y se les entregará Contrato de DTI por tiempo indeterminado a Paola Jiménez Álvarez, Magali Angélica Cárdenas Carrillo, Miguel Calzada Martínez, Claudia Marina Miguel Santiago y el resto de los casos en estas condiciones. En el caso de los DTI de área central se les entregará su contrato de tiempo indeterminado: Martín Sandoval Rodríguez, Verónica Banda Feregrino, María Karla Mendoza Palacios, Hugo Heberto De Ávila Ruiz, Rutilio Mendoza López y Jorge Escobar Aguilar, Verónica Pacheco Santiago y la lista de DTI en la misma situación que se entregará posteriormente.
La basificación de profesores de semiescolarizado y de lengua y cultura náhualtl que laboran desde el 2008 ininterrumpidamente se acuerda será a partir del 1o. de enero del 2015.

Se acuerda el cumplimiento del laudo dictado por la JLCyA a favor de la profesora María Edith Rodriguez Martínez, donde se le reconoce como asesor docente de la enseñanza en la modalidad semiescolarizada. Num. Exp. 769/11, junta 17.

SEXTO: El tema de la integración salarial se tratará en la mesa del 9 de octubre a las 10 hrs ya que está directamente relacionado con el tema del Tabulador se tiene que definir en qué niveles conviene mayor integración.

SÉPTIMO: En relación al listado de trabajadores del IEMS con número de plazas se revisará y se entregará en la Comisión Mixta del 16 de octubre.

OCTAVO: Los cambios de turno en Iztapalapa 3 se dictaminarán en la reunión de la Comisión Mixta que se realizará el 16 de octubre a las 11 hrs.

NOVENO: Convocatorias para cubrir promociones y plazas vacantes, se revisan en Comisión Mixta el 8 de octubre a las 11 hrs y ahí se fija fecha para la revisión de los reactivos.

DÉCIMO: El IEMS se compromete a entregar a cada trabajador sus contratos a más tardar el día de pago de la primera quincena del mes de octubre de 2014.

DÉCIMO PRIMERO: El SUTIEMS entregará el martes 30 de septiembre el listado de los agremiados del SITIEMS, que tienen licencias indebidamente y respecto de las cuales el IEMS hará la investigación correspondiente para que en su caso se tomen las medidas correctivas y empiecen a cumplir con sus labores.

DÉCIMO SEGUNDO: El pago de Cuauhtémoc Tito Pérez se revisará a más tardar 2 días después del levantamiento de la huelga.

DÉCIMO TERCERO: Se publicará convocatoria para 20 licencias con goce de sueldo en octubre de 2014 mismas que darán inicio el 1 de enero de 2015. Se trabajará durante 2015 la reglamentación para que se aplique el año sabático a partir del 2016. El SUTIEMS se compromete para que las academias o sus agremiados cubran a los que estén con licencia de goce de sueldo.

EL IEMS y Oficialía Mayor revisan la situación de cómo se cubrió a los docentes que tuvieron licencia con goce de sueldo durante 2014.

DÉCIMO CUARTO: Reglas de control escolar se revisan 15 días hábiles después de que se levante la huelga.

DÉCIMO QUINTO: El IEMS proporcionará al SUTIEMS copia certificada de la autorización del Plan Anual de trabajo Académico y el Cuaderno de Orientaciones del PAP. Los cuales no serán utilizadas de manera punitiva para ningún DTI.

DÉCIMO SEXTO: En relación a los Consejos Escolares el Instituto exhibe el Plan Anual de Trabajo Académico aprobado paritariamente en los términos del punto inmediato anterior, en que consta el acuerdo de que la autoridad del IEMS presentará la propuesta para la instalación de todos los cuerpos colegiados de consulta a más tardar el mes de enero de 2015 a las academias, para que trabaje en dichas instancias las propuestas definitivas con las que se instalarán.

DÉCIMO SÉPTIMO: En relación a la convocatoria en la página de la SEP e INEE se hará un pronunciamiento conjunto en el sentido de que el Gobierno de la Ciudad mantendrá su política de elevar el ingreso real de los trabajadores de la ciudad y en particular de dar seguridad laboral a los trabajadores del GDF así como defender los derechos a la educación y laborales conquistados y plasmados en las leyes de la ciudad y, en el marco de cualquier modificación legislativa o de la reforma política del DF que nos lleve a tener una Constitución propia, mantendremos una coordinación con el SUTIEMS y con la comunidad del IEMS para que cualquier cambio que se promueva desde el GDF no afecte los derechos laborales, en particular los derechos establecidos en el contrato colectivo, o el modelo educativo del IEMS.

En este contexto, el 1º de octubre a las 17 hrs se instalará una mesa de trabajo entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaria de Educación y el SUTIEMS (a la cual se invitará a la ALDF y a otras instituciones que se considere necesarias) para acordar las acciones públicas que fortalezcan el modelo educativo y garanticen los derechos laborales de los trabajadores del IEMS.

DÉCIMO OCTAVO: Cumplimiento a los laudos para pago retroactivo de cuotas al ISSSTE, el IEMS solicitará al ISSSTE informe cuál es el procedimiento para el pago de esos laudos.

DÉCIMO NOVENO: Guarderías y Cendis, el SUTIEMS a través de su Secretaria de Equidad y Género entregará el viernes 17 de octubre el listado de cuántas personas requieren del servicio para que se busquen alternativas. (Nombre del trabajador edad del hijo y domicilio).

VIGÉSIMO: En relación a los seguros de auto el IEMS efectuará el convenio con GNP lo que se reflejará a la brevedad.

VIGÉSIMO PRIMERO: Reinstalaciones de despedidos en violación a la cláusula de notificación al Sindicato para mediación. En el caso de Ximena Franco Guzmán, será reinstalada en el plantel GAM II en el turno vespertino, respetando la plaza por la que había concursado y la cual ganó sin que para ello se condicione su reinstalación a una nueva evaluación; Guadalupe Eunice Zugeil Fuentes Cruz, continuará en Iztapalapa1 con su plaza actual de Enlace “C” de biblioteca; y Minerva Hernández Trujillo, continuará en Iztapalapa1 con su plaza de jefe de división técnico bibliotecario, nivel 18, en el turno matutino con su mismo número de plaza. En ambos se acuerda su desistimiento en los tres casos ante la JLCA., se integrarán las cantidades retenidas correspondientes a su salario durante los meses de abril a septiembre del año en curso; en los tres casos se manifiesta que se respetará el contrato colectivo, así como el puesto, lugar y horario que venían desempeñando.

El G. D. F. a través de Oficialía Mayor contratará a partir del 1o. de octubre a los 8 compañeros de intendencia despedidos en la lista proporcionada por el sindicato.

El SUTIEMS indicó que hay otros casos de personas despedidas sin que se les haya notificado conforme al contrato colectivo para mediación, por lo que pasarán un listado para que se revisen y en su caso corran la suerte de los 3 casos comentados en el párrafo anterior.

Por la Subsecretaría de Gobierno del D.F.

Lic. Juan José García Ochoa
Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal

Por la Oficialía Mayor

Lic. Miguel Ángel Vázquez Reyes
Director General de Administración y Desarrollo de Personal

Por el IEMS

Profra. Freyja Doridé Puebla López
Directora General de Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal

Por el Comité Ejecutivo del SUTIEMS

María Mónica Ramírez Vázquez

Secretaria General del SUTIEMS

Documento con firmas autógrafas: