¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS DETENIDOS DEL
1 DE DICIEMBRE DE 2012!
¡Castigo a los responsables de la represión y de las detenciones arbitrarias e ilegales!
El Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del D.F. (SUTIEMS) condena enérgicamente la brutal represión por parte de las policías federal y capitalina contra los manifestantes que, haciendo uso de su derecho a la libre manifestación, protestaban contra la imposición de Peña Nieto como presidente de México, el 1 de diciembre de 2012. El saldo: decenas de heridos algunos de los cuales de extrema gravedad debido a los impactos recibidos de balas de goma disparadas por los policías.
Durante esta jornada de protesta convocada por diversas organizaciones, entre ellas el movimiento#YoSoy132, los elementos de las fuerzas policiacas realizaron detenciones arbitrarias e ilegales de manera indiscriminada tal y como lo demuestran los diversos videos y fotografías que circulan en algunos medios informativos y en las redes sociales. En total fueron más de un centenar de detenidos.
Los procesos judiciales contra muchos de los detenidos están siendo amañados, inventando datos en las averiguaciones previas con tal de atribuirles falsos y graves cargos para llevarlos a prisión. Las últimas informaciones señalan que varias decenas de detenidos y detenidas han sido trasladados al Reclusorio Norte y el Centro Femenil de Santa Martha.
Ante tal situación, el SUTIEMS exige a las autoridades del gobierno del Distrito Federal la inmediata
liberación de los detenidos y el castigo a los responsables de la represión y de las detenciones arbitrarias e ilegales cometidas por los cuerpos policiacos, al tiempo que impulsará una campaña entre la comunidad del IEMS con estas demandas.
México, D.F., a 3 de diciembre de 2012.
¡Por Educación y Trabajo dignos!
SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL SUTIEMS