domingo, 22 de noviembre de 2015

LOS PROFESORES DEL SISTEMA SEMIESCOLARIZADO Y SU PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA



A LA COMUNIDAD DEL IEMS Y PUEBLO DE MÉXICO

Una vez más los profesores de la modalidad semiescolarizada del IEMS DF, estamos presentes en la Huelga apoyando al SUTIEMS, pues consideramos que la organización sindical es un derecho de los trabajadores concebida como una representación colectiva y definida como democrática, independiente, plural, solidaria, unitaria, transparente, tolerante y equitativa.
Por lo anterior queremos y nos hacemos presentes apoyando el movimiento de huelga como un deber, por lo que pedimos de la misma forma, no claudicar en la lucha por un trabajo digno.
Los profesores de la modalidad semiescolarizada trabajamos desde hace 7 años bajo el régimen de honorarios, tiempo en el que hemos sido víctimas de constantes abusos por parte de la patronal, obligados a firmar contratos mensuales con cláusulas falsas –para desconocer la relación laboral– bajo la amenaza de no recibir nuestro pago y, además no gozamos de ningún tipo de prestación social.
Se nos ha negado la basificación a pesar del acuerdo de levantamiento de huelga firmado el pasado 26 de septiembre de 2014, resultado de varios años de lucha organizada.
Sabemos que la situación de los trabajadores en México y en el mundo se deteriora cada vez más y la explotación del trabajo se agudiza, por eso llamamos a la unidad docente para lograr una fuerza laboral que resista y frene la precarización laboral.

ES NUESTRO TRABAJO LO QUE NOS DA LA LEGITIMIDAD DE EXIGIR Y DEMANDAR LOS DERECHOS COMO TRABAJADORES.
¡ORGANIZADOS Y UNIDOS, LOS TRABAJADORES VENCEREMOS!
¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!
PROFESORES DE LA MODALIDAD SEMIESCOLAR DEL IEMS