jueves, 22 de enero de 2015

Foro hacia la basificación de profesores del semiescolar



El pasado 15 de diciembre se llevó a cabo en el plantel Ricardo Flores Magón del  IEMS, un foro de profesores del sistema semiescolarizado para tratar asuntos relacionados con la basificación de la plantilla docente de dicho sistema.  Al foro asistieron profesores de diversos planteles del IEMS que incluían los planteles de Iztapalapa 1, Iztapalapa 2, Iztacalco, Tlalpan 1, Tlalpan 2, Azcapotzalco, Coyoacán, GAM 1, GAM 2, Milpa Alta, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón 1, así como María Mónica Ramírez Vázquez y Ángel Custodio, integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF (SUTIEMS).

En dicho foro se reiteró la necesidad de defender el cumplimiento del acuerdo de basificación del pasado 26 de septiembre del 2014, en el que se acordó la basificación de los trabajadores del sistema semiescolarizado a partir de enero de 2015. 

Por parte del sindicato se expresaron los siguientes compromisos:


  •  Trabajar por el cumplimiento del acuerdo de basificación para los profesores del sistema semiescolarizado como parte de la política del sindicato. Llevando  la lucha por el camino político y el jurídico, además de defender la basificación como Docente Tutor Investigador y no con alguna otra figura que vulnere el CCT.  
  • Defender la basificación de la totalidad de profesores, independientemente de su año de ingreso.
  • Buscar y hacer propuestas concretas para una afiliación plena de los profesores del semiescolarizado al sindicato, con voz y voto en las asambleas.
  • Fortalecer los vínculos entre trabajadores docentes del semiescolar y el escolar con base en la defensa del modelo educativo del IEMS.
  •  Integrar a una comisión representativa de profesores del semiescolarizado en las mesas de negociación con el GDF que surjan en torno a la basificación.
  •  Informar de la calendarización de las mesas de trabajo con el GDF para el cumplimiento de los acuerdos de levantamiento de huelga.


Por su parte los profesores del semiescolarizado presentes en el foro se comprometieron a:
  •  Defender y trabajar por el cumplimiento del el acuerdo de basificación para los profesores del sistema semiescolarizado del levantamiento de huelga del 26 de septiembre de 2014. 
  •  Apoyar el proyecto de basificación de tiempo completo como Docente Tutor Investigador, así como difundirlo para que sea enriquecido.
  •  Realizar asambleas por plantel  para informar y para ir nombrando representantes o delegados por plantel. Los asistentes se comprometieron a realizar las reuniones según el medio de convocatoria que más les facilitara la labor.
  • Asistir e invitar a más profesores a la próxima reunión.
Próxima reunión: 26 de enero 10:00 hrs. Plantel Coyoacán.