viernes, 28 de marzo de 2014

Exigimos trato respetuoso y digno a los profesores de la Modalidad Semiescolar del IEMS, D.F.



México DF a 28 de marzo de 2014

Directora general del IEMS: Freyja Doridé Puebla López
Director Académico del IEMS: José Manuel Chin Antúnez
JUD de control del Sistema Semiescolarizado.
P R E S E N T E S
Por medio de la presente, nuevamente los profesores del Sistema Semiescolarizado del IEMS, solicitamos a la titular de este Instituto y a los responsables de esta modalidad, se nos entregue de forma inmediata el pago correspondiente a los  meses de febrero y marzo de 2014. Como es bien conocido de ustedes los 180 profesores de la modalidad no hemos recibido todavía  el pago correspondiente a estos meses, a pesar de que ya hemos cumplido con el trabajo requerido y  con los informes correspondientes.
Además, solicitamos que se nos brinde información clara sobre nuestro pago, ya que a pesar de que hemos cumplido con el trabajo, como repuesta sólo hemos recibido  vagos comentarios e insinuaciones de que probablemente recibiremos nuestro pago hasta después de las vacaciones de abril; algo para nosotros claramente inaceptable.
 Asimismo, exigimos que los funcionarios del IEMS brinden un trato respetuoso y digno a los profesores, si nosotros ya hemos trabajado, tenemos todo el derecho a solicitar nuestro pago en tiempo y forma, además de requerir las explicaciones pertinentes cuando éste no ha sido entregado. 
Desde principios de este año, los profesores de la modalidad nos hemos dirigido a las autoridades correspondientes para solicitar el pago y las explicaciones pertinentes,  sin que este recurrente problema se solucione. Por esta misma razón, pedimos que sea establecido e informado claramente el mecanismo mediante el cual se entregarán los pagos y los funcionarios responsables de dicho procedimiento, ya que los profesores no podemos ir de oficina en oficina sin que se nos brinde una clara explicación del retraso de nuestro pago. Como trabajadores cuya subsistencia y la de nuestra familia depende de lo ganado con el trabajo realizado, no podemos seguir recibiendo pretextos y excusas sin que nadie en el IEMS asuma su responsabilidad y carácter de funcionario público.
Reiteramos que los profesores de la modalidad Semiescolar hemos laborado en este Instituto de manera permanente y con profesionalismo por varios años, durante los cuales continuamos trabajado sin reconocimiento laboral, prestaciones y sin recibir aumento salarial desde hace  cinco años. La falta puntual de pago es, en este sentido, uno más de los atropellos de los que hemos sido objeto por parte del Instituto, hecho que es a todas luces grave e inaceptable de nuestra parte. Esperamos que finalmente nuestras demandas sean resueltas, ya que la falta de estabilidad laboral para los profesores y el poco profesionalismo de algunos funcionarios del Instituto es lo que más afecta y entorpece el correcto desempeño del trabajo docente, lo cual constituye el objetivo principal de una institución educativa como el IEMS. 


Atentamente
Profesores de la Modalidad Semiescolar