MODALIDAD SEMI-ESCOLAR
La modalidad semi-escolar es un elemento esencial del Instituto y merece el apoyo irrestricto, en el marco de la normatividad vigente. En consecuencia, se realizarán las siguientes acciones:
• Sostener la orientación de reconocer, en todos los aspectos legítimos, la pertenencia al IEMS y la igualdad de la modalidad semi-escolar en los ámbitos académico, comunitario y administrativo, para ofrecer los apoyos adecuados a las características académicas de la modalidad.
• Proponer al Consejo de Gobierno un reglamento que asegure la continuidad del trabajo, establezca los criterios de aumento de horas.
• Construir una propuesta que, al menos a mediano plazo, reconozca la calidad de profesionales de la docencia de los asesores, con una modalidad de contratación coherente con sus tareas.
• Tender a ofrecer a todos los estudiantes los mismos servicios y apoyos, de acuerdo con la modalidad que cursen.
• Incorporar a los asesores, a las actividades de formación, discusión y producción académica, para mejorar su apropiación del modelo educativo y aprender de su experiencia.
• Ofrecer a los asesores de la modalidad semi-escolar la formación adecuada y los recursos educativos para su práctica docente, en el marco de la normatividad vigente.
Ahora que va habrá reunión con las autoridades, debemos pedirles que sean especificos a que se comprometen.
Para leer el documento completo consulten la liga: http://academicos.iems.edu.mx/cired/docs/tg/plan_de_trabajo_2012_2013/Plan%20de%20Trabajo%202012.pdf , en la pag 6 se encuentra lo anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario